Cajamarca: Taller de fortalecimiento en base al Plan de Vida de Supayaku

ACTIVIDAD

Taller de fortalecimiento con el pueblo awajún de Supayaku

San Ignacio, Cajamarca, Perú

 2016 Septiembre. Supayaku. INSV 33Con fecha 17 y 18 de septiembre, Fedepaz realizó un taller de fortalecimiento en base al Plan de Vida 2014-2024 de la Comunidad de Supayaku.

La actividad contó con la presencia de 29 comuneros y 10 comuneras de Supayaku, anexos y ORFAC. El objetivo fue dar continuidad al proceso de fortalecimiento de capacidades y liderazgos, en base a su propio Plan de Vida que resultó de un proceso participativo para establecer metas para los próximos 10 años.

Se inició la revisión del documento por el eje social y cultural, en el que se consultaron avances en las áreas de salud, saneamiento, comunicaciones, educación intercultural bilingüe, género y tradiciones culturales.

Leer más...

Cajamarca: Taller de capacitación con Naranjos y ORASI

ACTIVIDAD

Taller de capacitación con el pueblo awajún de Naranjos

San Ignacio, Cajamarca, Perú

 2016 Set. Por Ingrid Sanca Vega San Ignacio 2Con fecha 15 y 16 de septiembre, el equipo de Fedepaz realizó en San Ignacio (Cajamarca) el taller “Conociendo nuestros derechos”.

La actividad contó con la presencia y participación de 30 comuneros y comuneras de la comunidad nativa awajún de Naranjos, entre ellas/os dirigentes de sus organizaciones (Apu, ORASI, APAFA, Rondas Nativas, Comedor, entre otras).

El objetivo de este encuentro fue iniciar un proceso de fortalecimiento en base al intercambio de saberes y conocimientos acerca de sus principales derechos, como ciudadanas y ciudadanos, como pueblos indígenas. El espacio fue gestionado por la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio – MEPSI, proporcionándonos el auditorio del Centro Experimental del Café, local destinado a la capacitación y práctica de este importante cultivo en la zona.

Leer más...

Piura: Reunión de asesoría con dirigentes, rondas campesinas y autoridades de Segunda y Cajas

ACTIVIDAD

Reunión con autoridades de la Comunidad Campesina Segunda y Cajas

Huancabamba, Piura, Perú

 2016 Julio. Por Ingrid Sanca Vega HcbaEl 5 de julio de 2016 se llevó a cabo en el local de las Rondas Campesinas del Sector de Cajas Canchaque, jurisdicción de la comunidad campesina Segunda y Cajas, una reunión de asesoría con integrantes de su junta directiva, dirigentes ronderiles, comuneros y comuneras.

El objetivo de dicho encuentro fue, por un lado, informar sobre los avances en el proceso judicial de quienes en 2009 fueran víctimas de una violenta represión policial por defender sus tierras comunales, a quienes Fedepaz patrocina. En segundo lugar, y a propósito de contar con una nueva junta directiva, se propuso repasar aquellas necesidades formativas de cara a programar encuentros de capacitación y fortalecimiento en el marco del trabajo y asesoría con Fedepaz.

Leer más...

Cajamarca: Taller de revisión de estatutos comunales con Supayaku y ORFAC

ACTIVIDAD

Taller de capacitación con ORFAC y la Comunidad de Supayaku

San Ignacio, Cajamarca, Perú

 2016 Junio. Por Ingrid Sanca Vega 30El 25 y 26 de Junio de 2016, con la coordinación con Organización Regional Fronteriza de Cajamarca – ORFAC, se llevó a cabo un taller en la comunidad nativa awajún de Supayaku, con el objetivo de seguir fortaleciendo sus capacidades organizativas y comunales, concretamente en lo referido al ejercicio de cargos y revisión de estatutos comunales.

Asistieron aproximadamente 50 personas, 37 comuneros y 13 comuneras. La jornada inició recogiendo las necesidades ya identificadas y priorizadas por la comunidad, en el marco de su trabajo con Fedepaz. Es así como surge la necesidad de revisar y modificar los Estatutos comunales.

Leer más...

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM