Exigimos la protección de la vida y los derechos de la Comunidad Nativa Awajún de Supayacu

10830591 SupayacuLA COMUNIDAD NATIVA AWAJÚN DE SUPAYACU EXIGE LA PROTECCIÓN DE SU VIDA Y DE SUS DERECHOS

En anterior nota de prensa[1] expresamos nuestra preocupación por el elevado nivel de tensión y desconfianza que viven los miembros de la Comunidad Nativa Awajún de Supayacu, ante la inminente renovación del contrato de usufructo firmado entre algunos representantes de la Comunidad Nativa Awajún de Naranjos y la empresa Exploraciones Águila Dorada SAC.

Como parte de sus actividades institucionales, Fedepaz ha realizado una nueva visita a la Comunidad de Supayacu y hemos constatado que la tensión es aún mayor, a raíz de diversas señales intimidatorias que un sector de la Comunidad de Naranjos está emitiendo contra todas aquellas personas que no están de acuerdo con la renovación del convenio con Exploraciones Águila Dorada SAC, que algunos de sus dirigentes vienen negociando.

Leer más...

CIDH aborda la situación del derecho a la libertad de asociación y reunión en el Perú

15.03.17 Audiencia CIDHEl 17 de Marzo de 2015 se llevó a cabo la Audiencia General convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la “Situación del derecho a la libertad de asociación y reunión en el Perú”. Ésta se realizó de 10:15 a 11:15 a.m. en el Salón Rubén Darío del Edificio GSB de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, U.S.A., en el marco del 154 Período Ordinario de Sesiones de la CIDH.

La delegación estuvo conformada por Rocío Silva Santisteban y Mar Pérez de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDDHH, Viviana Krsticevic y María Noel Leoni de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional - CEJIL, David Velazco Rondón Director Ejecutivo de Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz - FEDEPAZ.

Leer más...

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM