La Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió convocar al Estado Peruano a una Audiencia Temática en Washington, USA para el 31 del presente mes

 

El 13 de agosto de 2014, la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz – FEDEPAZ solicitó a  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la realización de una Audiencia Temática en la que se trate el preocupante tema de la criminalización de la protesta social, principalmente en el caso de los pueblos indígenas, y, de los estados de emergencia en contextos de conflictividad social.

Leer más...

Honor de Defensor de Derechos Humanos y el Ambiente es reivindicado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Jaén

Mediante ejemplar sentencia expedida hace unos días, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Jaén, condenó a dos años de pena privativa de la libertad y al pago de S/. 60,000.00 por concepto de reparación civil, a Santos Anacleto Pasapera Portilla, Néxar Jaramillo Dávila y Jeston Vásquez Tocto por delito de difamación agravada en perjuicio del ciudadano Euler Bery Jave Díaz.

Leer más...

La Presidencia del Consejo de Ministros conforma el Grupo De Trabajo “Mesa De Diálogo para el Desarrollo de las Comunidades Nativas de los distritos de San José De Lourdes y Huarango, de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca”

La PCM conformó el grupo de trabajo “Mesa de diálogo para el desarrollo de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, de la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca” (R.M. N° 0169-2014-PCM) el día 13 de agosto de 2014.

Leer más...

Pronunciamiento Red Muqui sobre el reglamento de la Ley de Consulta

El reglamento de la Ley de Consulta Previa podría limitar la aplicación de los derechos de los Pueblos Indígenas


 

Ante la reciente publicación del Reglamento de la Ley de Consulta Previa de los Pueblos Indígenas, la Red Muqui, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para dar a conocer lo siguiente:

 

1.    Lamentamos que la etapa de diálogo del proceso de consulta para la aprobación del reglamento de la Ley de Consulta previa, no haya contado con la legitimidad necesaria para llegar a acuerdos sostenibles y que sean respetados por los pueblos indígenas. El retiro de cuatro de las seis organizaciones nacionales participantes en el proceso y los escasos esfuerzos realizados para su recomposición, restaron la representatividad de los pueblos en la Comisión Multisectorial, y generaron una discusión inequitativa del Reglamento frente a los 18 representantes del Poder Ejecutivo.

Leer más...

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM