Pronunciamiento Red Muqui sobre el reglamento de la Ley de Consulta

El reglamento de la Ley de Consulta Previa podría limitar la aplicación de los derechos de los Pueblos Indígenas


 

Ante la reciente publicación del Reglamento de la Ley de Consulta Previa de los Pueblos Indígenas, la Red Muqui, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para dar a conocer lo siguiente:

 

1.    Lamentamos que la etapa de diálogo del proceso de consulta para la aprobación del reglamento de la Ley de Consulta previa, no haya contado con la legitimidad necesaria para llegar a acuerdos sostenibles y que sean respetados por los pueblos indígenas. El retiro de cuatro de las seis organizaciones nacionales participantes en el proceso y los escasos esfuerzos realizados para su recomposición, restaron la representatividad de los pueblos en la Comisión Multisectorial, y generaron una discusión inequitativa del Reglamento frente a los 18 representantes del Poder Ejecutivo.

Leer más...

Fedepaz participó en la Audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington DC


Fedepaz participó en la Audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocada para tratar la situación de Derechos Humanos en el Perú

El lunes 26 de Marzo, David Velazco, Director Ejecutivo de Fedepaz, participó en la audiencia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha concedido a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú para tratar la situación de derechos humanos en el Perú.

 La audiencia tuvo lugar en Washington DC, EEUU, de 4.30 a 5.30 pm (3.30-4.30 pm en Perú) y en ella David Velazco expuso los temas de criminalización de la protesta social y  proceso de reglamentación de la ley de consulta previa de los pueblos indígenas.

cidh_144_1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Representantes de la CNDDHH en audiencia CIDH: Gloria Cano (Aprodeh), Rocío Silva Santisteban (secretaria ejecutiva CNDDHH) y David Velazco (Fedepaz). Foto: Juan Manuel Herrera/OEA

Leer más...

Audiencia CIDH 2017 - Perú: Derecho a la verdad, justicia y reparación

La audiencia fue solicitada por la sociedad civil peruana. La delegación estuvo conformada por representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Instituto de Defensa Legal (IDL) y Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (FEDEPAZ).

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM