La criminalización de la protesta social y el caso Majaz

Portada Libro Crim Majaz

Aquí tienen nuestra última publicación: La Criminalización de la Protesta Social y el Caso Majaz. Pueden descargarla dando click en el título o en la imagen.

Se trata de la sistematización del trabajo que Fedepaz realizó, como experiencia de litigio estratégico o defensa legal, de un caso tan emblemático como fue el proceso frente al proyecto minero Río Blanco (Piura, Perú), mejor conocido como el Caso Majaz.

Esperamos les sea de utilidad y puedan darle difusión.

Gracias por el interés.

 

Agosto de 2015.

Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz - FEDEPAZ.

Folleto: Criminalización de la Protesta Social y caso Majaz

15.03.26 Folleto Criminalizacion Majaz Fedepaz Oxfam

El Estado aprueba leyes que flexibilizan las normas procesales contra todo aquel que protesta, vulnerando el debido proceso judicial. La represión brutal es utilizada para castigar a quien defiende sus derechos fundamentales. 

En lugar de asumir su responsabilidad y atender las demandas sociales, el Estado recurre a la instrumentalización del derecho penal, criminalizando la protesta social para lograr la desmovilización de los sectores sociales que protestan, utilizando el falso argumento de que se afecta la tranquilidad pública, la seguridad jurídica, las grandes inversiones, la propiedad privada, entre otros. 

Fedepaz pone al alcance de todas las personas interesadas el documento Criminalización de la Protesta y Caso Majaz, producto de nuestra experiencia directa de asesoría y defensa legal en criminalización de la protesta.

David Velazco y Rosa Quedena analizan cómo esta situación afecta el derecho a la vida e integridad personal y el derecho a la libertad personal y libertad de expresión.

Leer más...

Cajamarca: Taller de fortalecimiento con población awajún de la Comunidad de Supayaku

Fortalecimiento en base al Plan de Vida

 2016. Pueblo Awajún. san Ignacio Cajamarca. ISV. 256Entre el 3 y 4 de diciembre de 2016, se realizó en el Local Comunal y también en el Centro de Recursos de la comunidad awajún de Supayaku, el Taller de Fortalecimiento en base al Plan de vida de Supayaku, centrándonos  esta vez en el Eje Ambiental.

Este taller consistió, el primer día, en la revisión de programas, estrategias y metas considerados en el plan de vida de la comunidad, para el ámbito ambiental que tiene tres ejes principales: Gestión y Educación Ambiental, Conservación sostenible de la biodiversidad, Cuidado y protección del territorio comunal.

Leer más...

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM