Misiòn y Visión

 

Misión

 

FEDEPAZ tiene como misión defender y promover la vigencia de los derechos de la persona humana.

 

Son valores que orientan el quehacer institucional:

 

La afirmación de la democracia como sistema que garantice los derechos fundamentales de la persona.
El acceso universal a la justicia, la lucha contra la impunidad -en caso de violaciones a los derechos humanos-, y el restablecimiento de derechos.

 

Visión

FEDEPAZ busca que en el mediano plazo, los organismos del Estado, más próximos a la población y los sectores más dinámicos de la sociedad internalicen la importancia de la persona humana y sus derechos, dando lugar a nuevas prácticas y procedimientos, así como a una nueva visión del desarrollo.

La internalización de una perspectiva de derechos humanos por las entidades estatales y la sociedad, supone también, la atención de las secuelas de la violencia armada y el seguimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Nuestro trabajo está enfocado a las poblaciones de la sociedad, más vulnerables y a las autoridades que se encuentran más cercanas a ellas, como son las autoridades municipales y regionales, la policía y el poder judicial.

Los grupos vulnerables a los que atendemos son los presos inocentes acusados de terrorismo, las víctimas de tortura, los desplazados, los solicitantes de refugio, migrantes, las comunidades campesinas y nativas y las poblaciones afectadas por actividades extractivas.

Nuestro trabajo con comunidades campesinas y nativas y poblaciones afectadas por las actividades extractivas se desarrolla en forma localizada y desde una perspectiva integral. Dicho enfoque permite abordar la problemática que atraviesan estas poblaciones desde diversas dimensiones (legal, social, política, económica y ambiental), logrando con ello, mayores niveles de eficacia en el ejercicio de sus derechos.

De otro lado, en nuestro trabajo buscamos que estas poblaciones sean incorporadas en la toma de decisiones que tienen que ver con su futuro, su opción de desarrollo y su forma de vida. Asimismo, promovemos para que estas poblaciones puedan acceder a los beneficios que se derivan de su pertenencia a la sociedad peruana.

En relación a los organismos del Estado sobre los que pretendemos influir, buscamos que sus procedimientos y prácticas tengan como centro a la persona humana. Para ello, realizamos acciones de incidencia que permitan la modificación o implementación de políticas públicas y la reforma de su normatividad, así como también campañas para la opinión pública, capacitaciones a sus integrantes y acciones de control ciudadano.

Asimismo, capitalizando la experiencia lograda por FEDEPAZ en instancias internacionales haremos seguimiento de los compromisos firmados por el Estado Peruano con la comunidad internacional a fin de exigir su cumplimiento.

Para alcanzar mayores niveles de eficacia FEDEPAZ pretende establecer una política de redes y alianzas.

Finalmente, FEDEPAZ, busca ser reconocida como una institución que reflexiona sobre los temas que trabaja, que elabora propuestas a nivel normativo y de políticas públicas y que en su intervención muestra resultados concretos y significativos que favorecen a las poblaciones a las que atiende.

 

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM