No aplica el indulto que PPK concedió a Alberto Fujimori

PODER JUDICIAL DECLARA FUNDADO EL PEDIDO DE NO APLICACIÓN DEL INDULTO A FUJIMORI

18.02 cidh iNDULTO

El día de hoy el Juez Supremo Hugo Muñoz declaró “inaplicable” el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori Fujimori, el pasado 24 de diciembre de 2017, por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Juzgado de Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, a través de la Resolución Número Diez, ha declarado: fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto por razones humanitarias al favor del condenado Fujimori; infundadas las observaciones efectuadas por la defensa técnica del mismo; y ordena girar las órdenes de ubicación y captura de Alberto Fujimori, para que sea reingresado al establecimiento penitenciario que se le designe.

687620fujimori1jpg

Al respecto, conforme lo dispone nuestro vigente ordenamiento procesal penal, la captura y detención de Fujimori debe aplicarse inmediatamente, sin perjuicio de que se formule o no un recurso de apelación por su defensa contra la resolución ahora comentada.

FEDEPAZ considera que la resolución expedida por el referido Juzgado Supremo, es resultado de un largo camino de lucha de las víctimas (y sus familiares) de la dictadura de Alberto Fujimori, que son testimonio de resistencia pacífica y esperanzadora para nuestra sociedad. A ellas y ellos nuestro sentido saludo y, por supuesto, a las instancias nacionales e internacionales, y a las organizaciones del movimiento de derechos humanos que seguimos trabajando por la defensa de los derechos fundamentales en el Perú.

En ese sentido, FEDEPAZ expresa su satisfacción con la expedición de esta resolución que importa un gran paso en la lucha contra la impunidad y en la búsqueda de verdad, justicia y reparación que tanta falta hace en la sociedad peruana.

Con el ruego de su difusión,

Lima, 3 de octubre de 2018

Área de Prensa
Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz - FEDEPAZ
Telf: (+51 1) 4250211 / 4250209
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Twitter: @FedepazPeru

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM