Alianzas y Redes

A Nivel Nacional

FEDEPAZ forma parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en cuya gestación estuvieron algunos de nuestros miembros (1986). En ella participamos de sus equipos de trabajo.

Hemos suscrito un convenio con el Programa de Apoyo al Repoblamiento PAR, dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano sobre apoyo a desplazados.

Realizamos capacitación en derechos humanos para líderes evangélicos y dirigentes comunales en alianza con CEDEPAS Huancayo.

Representamos a los organismos de derechos humanos ante el Consejo Nacional de Derecho Internacional Humanitario.

Coordinamos con el Ministerio de Relaciones Exteriores en relación a la problemática de los refugiados políticos y migrantes.

FEDEPAZ coordina la Red de Propuesta y Acción "Muqui", red que vigila el desarrollo de las actividades o proyectos mineros, así como los riesgos de contaminación sobre las personas y el medio ambiente, a nivel nacional. 
 
Participamos también en la Mesa Técnica de Apoyo a Tambogrande, asimismo, apoyamos a tres municipios locales, y asesoramos a la Coordinadora Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI).

A Nivel Regional

FEDEPAZ integra la Red Ecuménica para Refugiados, Migrantes y Desplazados de América Latina. auspiciada por el Consejo Mundial de Iglesias cuya coordinación asumimos a partir del año 2004.

Se ha establecido una relación fluida con el organismo de cooperación "Pan para el Mundo", quien apoya nuestro proyecto sobre defensa de derechos humanos. Esta institución ha elegido FEDEPAZ como uno de sus proyectos para ser presentados en su campaña de motivación en Alemania.

Formamos parte de la "Campaña Internacional contra las prácticas injustas de explotación del oro", impulsada por Oxfam América, organismo de cooperación del que somos contraparte.

Amnistía Internacional (AI) y la Asociación de Lucha contra la Tortura (ACAT), nos apoyan con campañas internacionales para la liberación de los presos inocentes que FEDEPAZ patrocina. Además, A.I. de Londres nos brinda un aporte económico para nuestra tarea de defensa legal.

banner1

logo es blanco
milagro
muqui.gif
juicio-a-fuji.gif
correoweb.gif
©2014 Fundación Ecuménica Para el Desarrollo y la Paz Av. General Garzón Nro. 1253 - Jesús María, Lima - Perú — Telefax: (01) 425-0211/425-0209
Contáctenoswww.fedepaz.orgwww.facebook.com/fedepazperu
Desarrollado por: MULTICOM