Nota de Prensa 13-04-09

Lima, 13 de abril 2009

Delincuentes relacionados al narcoterrorismo emboscaron a dos patrullas del EP
FEDEPAZ CONDENA EL ATENTADO CONTRA EFECTIVOS DEL EJERCITO EN EL VRAE

La Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (FEDEPAZ) condena el atentado ocurrido en el VRAE y lamenta la muerte de 13 miembros del Ejército, 12 soldados y el capitán EP Fernando Suárez Pichilingue, quienes fueron emboscado el pasado jueves por delincuentes que estarían vinculados al narcoterrorismo, en la localidad de Sanabamba, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene.

Ante los continuos ataques contra efectivos de las Fuerzas Armadas, FEDEPAZ exige al gobierno que implemente mecanismos democráticos que permitan recobrar la paz y la seguridad en el VRAE.

En tal sentido, demandamos una mayor presencia del Estado en las localidades más alejadas y afectadas por la violencia, como la zona del VRAE, donde se hace preciso recuperar el control con un plan estratégico y una política de gobierno sostenible que garantice la preservación de los derechos fundamentales de la población, así como la prestación de servicios básicos, tales como educación, salud, seguridad, entre otros y no priorizar únicamente una solución militar.

FEDEPAZ expresa su convencimiento de que la violencia no es el camino para resolver ningún tipo de conflicto y que cualquier acto que atente contra el derecho a la vida de una persona debe ser condenado. Por ello, es preciso encontrar, juzgar y castigar con una severa sanción a los responsables de este execrable hecho.

Finalmente, expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de los efectivos militares fallecidos, por la pérdida irreparable de sus seres queridos y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas heridas.

Agradecemos su difusión.

Área de comunicación
FEDEPAZ
       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *